Deportistas moqueguanos a punto de hacer historia con apoyo del Fondo Económico Municipal creado por el alcalde John Larry

Moquegua está a punto de hacer historia. Nuestra delegación de damas Sub 16 del Club Atlético Deportivo Simón Bolívar disputará el campeonato nacional del Torneo Evolución Conmebol Femenino 2024, que se realizará en Huacho (Lima) entre el 29 de febrero y 1 de marzo.

Y podrán hacerlo gracias al apoyo financiero de S/ 5 150.00 al que accedieron del Fondo de Apoyo Económico a Deportistas Destacados de Moquegua, creado por el alcalde John Larry Coayla el 7 de agosto de 2023 (O. M. N°016-2023-MPMN), para apoyar a nuestros deportistas destacados.

“Yo las felicito por haber llegado hasta aquí.  Les deseamos éxitos y estamos seguros que traerán lauros para Moquegua. Ustedes hagan lo que tienen que hacer, den lo mejor de sí y el éxito les sonreirá siempre. ¡Buen viaje y éxitos!”, alentó el burgomaestre a la delegación femenina que esta mañana recibió el cheque simbólico de manos de la autoridad.

La ceremonia de entrega se realizó en el auditorio Mariscal Domingo Nieto del municipio, desde las 11 de la mañana. El alcalde John Larry entregó el cheque a la capitana del equipo, Jennyfer Cori Canchaco, renovándole sus buenos deseos en el torneo.

Las jóvenes competirán contra los otros 3 equipos finalistas de la tercera fase del certamen: Cantolao y los representativos de Ica y Tumbes. El ganador pasará a la Fase 4 (Etapa internacional).

El director técnico del club, Henry Juan Vera Dianderas, agradeció al alcalde John Larry por su apoyo decidido al deporte y destacó que el fondo de Mariscal Nieto es más accesible que otros programas.

“En el deporte se sufre mucho y se invierte mucho, todo por querer ser alguien. No solo por nosotros, sino también por los que están a nuestro lado. Hoy nos toca la oportunidad de ser más, vamos a pelear una nacional y por eso necesitamos el apoyo de todos y por eso agradecemos al señor alcalde John Larry”, destacó el directivo.

Vera informo que con los fondos obtenidos costearán los pasajes de las 11 seleccionadas del equipo femenino que viajarán a Lima.

A la fecha, el Fonde de Apoyo a Deportistas Moqueguanos ya está beneficiando a 3 clubes deportivos. Y el alcalde John Larry, de su propio peculio, apoyó a un club más.